Conectate con nosotros

Notas

Becas Itaipu: solicitan documentos a becarios activos de universidades públicas para realizar desembolsos

Publicado

en

Agencia IP –A fin de proceder a la firma del Acuerdo de Compromiso y posterior desembolso, la Unidad de Becas de la Itaipu Binacional solicita a los becarios de convocatorias anteriores, que se encuentran matriculados en universidades públicas, que presenten sus documentos. El tiempo límite para el envío de estos documentos es el próximo lunes 22 de junio.

El asesor de Responsabilidad Social de la Itaipu Binacional, Daniel Ramírez, informó que en los primeros días de junio fue remitido el correo de solicitud de documentación requerida para renovación anual y desembolso 2022 a los becarios de convocatorias anteriores que están usufructuando la beca en una universidad pública.

“Solicitamos a los becarios que suban en el formulario online los documentos que le permitan acceder a los beneficios de la beca: la constancia de matriculación o inscripción en la totalidad de las materias del semestre/periodo/ciclo del año académico 2022, el Certificado de Estudios que indique el promedio alcanzado en el año académico anterior y el recibo de dinero del último desembolso del año 2021”, explicó.

Refirió que una vez verificado el cumplimiento de los requisitos para la renovación anual de la beca se remitirá al becario, también vía correo electrónico, el Acuerdo de Compromiso Anual 2022 para la firma correspondiente.  “El estudiante deberá firmar este documento, escanearlo y remitirlo nuevamente por correo electrónico”, afirmó.

Tras la revisión completa de toda la documentación, los becarios deberán entregar los documentos físicos en las oficinas de la Unidad de Becas. Este procedimiento posibilitará realizar el desembolso a cada becario.

Actualmente, son más de 2.600 los becarios de convocatorias anteriores que están usufructuando la beca, otorgada por Itaipu, en las universidades públicas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias