Conectate con nosotros

Notas

Bebé fallece por supuesta negligencia

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Bebé fallece por supuesta negligencia

Los padres de una niña de un año y nueve meses de edad realizaron una denuncia tras la muerte de su hija por una transfusión de sangre supuestamente errónea. El Hospital de Santa Rosa, Misiones, habría informado equivocadamente el tipo de sangre.

La bebé fallecida ingresó al Hospital Distrital de Santa Rosa, de Misiones, por un cuadro de fiebre el viernes pasado, allí se obtuvieron los resultados de un análisis de sangre que detectó que los valores de hemoglobina de la misma eran extremadamente bajos. En consecuencia, la menor de edad debía recibir una transfusión sanguínea para paliar su condición.

Tras realizarse la tipificación de sangre, supuestamente de manera errónea en el nosocomio, la niña fue trasladada al Hospital Regional de Encarnación, donde los médicos hicieron la transfusión de sangre que desencadenó la muerte de la misma, según manifestó el agente fiscal Pedro Duarte.

La madre de la pequeña, señaló que el director del Hospital de Encarnación explicó que se basaron en el resultado de sangre que recibieron del Hospital de Santa Rosa. El informe supuestamente erróneo señalaba que el grupo sanguíneo de la niña era A RH positivo, informó Miguel Ánguel Rodríguez, corresponsal de ABC Color.

Tras recibir la denuncia por parte de los padres, el Ministerio Público se constituyó al lugar con una orden de allanamiento y autorizaron una autopsia para verificar la causa de la muerte de la menor de edad. Los resultados estarían listos en un plazo máximo de 30 días.

El fiscal Pedro Duarte también explicó que la niña sufría de un estado febril prolongado y varias infecciones, conclusión a la que llegó el equipo de médicos forenses conforme a un estudio preliminar.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Tendencias