Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Autoridades de Concepción plantean al Ministerio de Salud descender de fase

Publicado

en

El Director de la Primera Región Sanitaria Dr. Hugo Cabrera expuso en una conferencia de prensa la situación epidemiológica del Departamento.

Afirmó que Epidemiológos del MSPYBS verificaron de manera aleatoria establecimientos de concurrencia de personas a fin de corroborar cumplimiento de medidas sanitarias y elevaron informe a la Región Sanitaria.

Las autoridades locales que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia sugirieron acciones para evitar la expansión comunitaria del Covid-19 en Concepción.

La principal es analizar factibilidad de descender de fase en el marco de la cuarentena sanitaria.

También reforzar controles en barrios, sitios de esparcimientos, mercado municipal, terminal de ómnibus, eventos familiares y otros.

De igual forma determinaron el traslado de pacientes y contactos a albergues y solicitar al Ministerio Público intervención en los casos de incumplimiento de medidas sanitarias.

Las reuniones del COE se realizan de acuerdo al informe epidemiológico de la Región Sanitaria y cualquier otra circunstancia por parte de los miembros que amerite convocatoria.

Actualmente el departamento de Concepción cuenta con 14 casos positivos de COVID-19 y un fallecido. Un paciente de 32 años se encuentra en el hospital regional de Concepción internado con el virus, y se encuentra evolucionando favorablemente. Concepcionaldia.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias