Conectate con nosotros

Notas

Argentina cierra exportación de carne vacuna por 30 días por alza de precios internos

Publicado

en

Buenos Aires.-El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina dispuso una serie de medidas entre las que destaca el cierre por 30 días de las exportaciones de carne vacuna, por el alza de los precios internos, informó la cartera.

«Como consecuencia del aumento sostenido del precio de la carne vacuna en el mercado interno, el Gobierno nacional decidió la instrumentación de un conjunto de medidas de emergencia (…) Mientras se terminan de implementar tales medidas, las exportaciones de carne vacuna estarán limitadas durante un período de 30 días», indicó el ministerio en un comunicado remitido a Sputnik.

Las medidas tomadas por el Gobierno argentino en el mercado de carnes son para «ordenar el funcionamiento del sector, restringir prácticas especulativas, mejorar la trazabilidad de las exportaciones y evitar la evasión fiscal en el comercio exterior».

Asimismo, afirman que la decisión fue comunicada por el presidente argentino, Alberto Fernández, a representantes del sector exportador de carnes nucleados en el consorcio ABC.Sputnik.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias