Conectate con nosotros

Notas

Aplicación de vacunas continuará este viernes en 12 regiones sanitarias del país

Publicado

en

21 mayo, 2021186

La aplicación de la vacunas continuará este viernes en 12 regiones sanitarias del país. Foto gentileza

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud informó que ayer fueron inmunizadas más de 11.000 personas y que la aplicación continuará este viernes en 12 regiones sanitarias del país. En las restantes se hará una pasa que se reanudará con el arribo de más vacunas provenientes de Emiratos Árabes.

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves, el Ministerio de Salud Pública informó que ayer jueves fueron inmunizadas 11.008 personas, de las cuales 8.289 corresponden a la primera dosis y 2.719 para la segunda dosis.

Este viernes se continuará aplicando la vacuna contra el coronavirus en su primera dosis, dirigido al público objetivo, es decir personas nacidas en 1.956 y años anteriores, en las siguientes regiones sanitarias: Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Central, Canindeyú, Concepción, Amambay, Misiones, Boquerón, Alto Paraguay y Capital.

En tanto que en las demás regiones sanitarias en las cuales se agotó el stock de biológicos tendrán una pausa en cuanto a la aplicación de la primera dosis.

Asimismo, Salud Pública hacen hace un llamado a todas las personas que deben recibir la segunda dosis a acercarse en los centros en donde fueron inmunizados en primera instancia. Al respecto, asegura que las vacunas están garantizadas.

En esa misma línea, la cartera sanitaria ratifica que el domingo llegan al territorio paraguayo 250.000 dosis de Sinopharm, provenientes de Emiratos Árabes.

Con el arribo de las mismas se prevé continuar con normalidad el Plan Nacional de Vacunación, según las fases establecidas y la modalidad de aplicación que será comunicada de manera oficial por dicha cartera de Estado.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias