Conectate con nosotros

Notas

Anfetaminas: a US$ 500 dólares el gramo en Australia, o por qué negocio ilegal va creciendo

Publicado

en

La detención de una joven mejicana, por tráfico de anfetamina, puso al tapete el tema de por qué lado llega a ser ese producto, un elemento utilizado por mafia mejicana, para utilizar a Paraguay como un corredor.

En ese sentido todo apunta a indicar que el trasfondo es el gran negocio que implica el hecho de que en Europa y Australia (en menor medida Brasil y Argentina) hay alto número de consumidores de dicha droga.

El director de Comunicaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas, Francisco Ayala, señaló al respecto que los informes que se tiene en torno al asunto, dan cuenta que el precio de la anfetamina en el viejo mundo y el país de Oceanía, asciende a nivel sideral.

“Esta droga de laboratorio en Estados Unidos se cotiza a 30 dólares por gramo, en Australia puede llegar a 500 dólares por gramo, y en Europa a 100 dólares”, dijo Ayala a la emisora 1080 AM.

Agregó que la “mula” detenida días atrás, con tres kilos y medio de anfetamina, proveniente de México, pudo haber sido parte de un plan de ir abriendo una nueva ruta para traficar ese producto. Y que el objetivo es llevarlo a Europa o Australia, en dónde los valores se disparan.

El funcionario significó que el mercado de la anfetamina es irrelevante en Paraguay. Los informes que se tiene al respecto, añadió, es que los cárteles mejicanos están sondeando la posible utilización de la ruta paraguaya para traficarlo hacia el viejo mundo y oceanía.

HOY.COM.PY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias