Conectate con nosotros

Notas

América registra récord de casos de covid en una semana con más de 8 millones

Publicado

en

América registró más de ocho millones de casos de covid-19 en la última semana, lo que supone la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el continente, informó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


FUENTE: EFE

Los contagios con el SARS-CoV-2 aumentaron además un 32 % con respecto a la semana anterior, señaló en una rueda de prensa virtual la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, que instó a continuar con el uso de la mascarilla y acelerar el proceso de vacunación.

Etienne afirmó que el alza de los positivos es generalizado en la región, en medio de la vertiginosa expansión de la variante ómicron, e informó de que el número de muertes por la enfermedad creció igualmente un 37 % en una semana, con 18.000 óbitos notificados.

“Ómicron se ha convertido en la variante predominante en la región en este momento”, aseveró.

Estados Unidos continúa siendo el país con el mayor número de infecciones, aunque en la última semana hubo un descenso.

Sin embargo, en Centroamérica subieron más de un 100 %, misma tendencia que en Sudamérica, donde Paraguay “duplica sus casos cada dos días”, de acuerdo con Etienne.

Bolivia, Perú y Ecuador también han visto acelerar la curva de contagios por covid-19, así como Argentina y Brasil, este último el país más azotado por la pandemia de Latinoamérica y donde los positivos aumentaron casi un 200 % en la última semana frente a la anterior.

La directora de la OPS también alertó de que la covid-19 ha provocado que “millones de niños” en el continente hayan postergado sus consultas habituales al médico, motivo por el cual han quedado rezagados en la aplicación de vacunas contra otras enfermedades que han surgido de nuevo.

“La cobertura vacunal ha caído y corremos el riesgo de perder dos décadas de progresos”, advirtió.

América ha reportado cerca de 2,5 millones de muertes asociadas al nuevo coronavirus y casi 130 millones de positivos desde el inicio de la emergencia sanitaria, hace dos años. HOY DIGITAL

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias