Conectate con nosotros

Notas

Abdo Benítez presenció capacidades militares de Taiwán al visitar base área con Tsai Ing-wen

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó la Quinta Base Aérea en el condado de Hualien, República de China (Taiwán). El recorrido fue realizado en compañía de su homóloga, Tsai Ing-wen, en el marco de la misión oficial que concluye este viernes en el país asiático.

En la ocasión, el mandatario paraguayo se interiorizó sobre la poderosa estructura militar que posee la isla, compuesto por un complejo de túneles subterráneos altamente fortificados, ubicado en el condado de Hualien, en la costa este de Taiwán.

La presidenta taiwanesa se pronunció a través su cuenta oficial en Twitter sobre el recorrido que realizó con el gobernante paraguayo a la mencionada base aérea de su país. “El presidente @MaritoAbdo se unió a mí en una base aérea de Hualien para presenciar las capacidades militares de Taiwán”, expresó.

Asimismo, mencionó que, tuvo el placer de presentarle al mandatario, un ex paracaidista, el cordón de paracaídas, un símbolo del fuerte vínculo y compromiso de nuestros países con la seguridad nacional.

En ese mismo sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu, expresó a través de la misma red social que “es emocionante acompañar a @iingwen en un viaje que presenta a nuestro gran aliado y amigo cercano #Paraguay @MaritoAbdo a Hualien, uno de los lugares más hermosos de Taiwán y hogar de una destacada base de la fuerza aérea”.

Con esta visita, el mandatario paraguayo concluye su segunda visita oficial a Taiwán. El primero había sido hace cuatro años, ocasión en la que, al igual que ésta, renovó los lazos de amistad y ratificó los históricos lazos que los mantiene unidos desde hace más de seis décadas.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias