Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

​Empresas nacionales se unen para incorporar altos estándares de calidad turística

Publicado

en

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través del Programa Nacional de Turismo (Pronatur) y como parte del proceso ejecutado en todo el territorio paraguayo, dentro del Sistema Nacional de Calidad Turística, presenta sus primeros resultados tras la adhesión de 130 empresas y el lanzamiento de un plan piloto para el fortalecimiento de la calidad de destinos en Itapúa y Alto Paraná.

Este trabajo, que es parte del plan estratégico sectorial definido por el Gobierno, le permitirá al país el fortalecimiento de los estándares de calidad con los cuales se podrá mejorar la oferta y aumentar la llegada de turistas internacionales al país. Una meta que acompañará el esfuerzo de todo el sector por lograr mejores cadenas productivas y la profesionalización de sus equipos de trabajo.

Las primeras 80 empresas (entre agencias, hoteles, establecimientos extra hoteleros, restaurantes y prestadores de servicios de turismo de aventura), que recibirán la evaluación de los referenciales de calidad y lograron su adhesión al sistema, se unirán a las estrategias regionales que se desarrollarán en todo el país para lograr la articulación de destinos y empresas a través de la construcción de los planes de trabajo.

Acciones que ya iniciaron con la implementación del Modelo Integrado de Gestión de Calidad de Destinos (MIGCDT), en los que los departamentos de Itapúa y Alto Paraná trabajan por medio de capacitaciones y el desarrollo de las hojas de ruta para los próximos años.

El proyecto, que espera cerrar en 2019, contempla dentro de su estrategia, el diseño de una marca de calidad turística que represente a todos aquellos empresarios que han logrado alcanzar el cumplimiento de los referenciales, un portal especializado para los prestadores de servicios turísticos que quieran vincularse a la iniciativa, así como una campaña en medios nacionales para compartir con la ciudadanía, el trabajo realizado a nivel país.

Finalmente, el Gobierno Nacional a través de Senatur presentará periódicamente los resultados de la estrategia de calidad turística, junto con los indicadores alcanzados en relación a capacitaciones y nuevas empresas adheridas. Toda esta información estará disponible en www.senatur.gov.py

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias