Conectate con nosotros

Notas

Senacsa prosigue con vacunación contra la brucelosis bovina y la fiebre aftosa

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) desde el inicio del primer periodo de vacunación contra la contra la brucelosis bovina y la fiebre aftosa lleva inmunizados a más de 2.000.000 animales.

Desde el pasado 18 de enero en el que inició el primer periodo de vacunación del 2021 contra la brucelosis bovina y la fiebre aftosa y hasta el cierre del 29 de enero el Senacsa lleva inmunizados a más de 2.000.000 de cabezas de ganado.

El Senacsa informó que hasta el cierre del pasado viernes 29 de enero lleva inmunizados a 2.038.387 animales vacunados contra la fiebre aftosa y 130.620 contra la brucelosis bovina. En cuanto al registro de propietarios ha realizado más de 10.000 registros.

Cabe recordar que en este primer periodo de vacunación se pretende llegar a inmunizar a 14 millones de cabezas de ganado y por medio de este trabajo también se lograría llegar a evaluar el impacto negativo que tuvo la sequía del 2020 en el hato ganadero.

En el primer periodo de vacunación contra la brucelosis bovina se inmunizan a terneras entre 6 a 8 meses de edad y contra la fiebre aftosa se hará en hacienda general de bovinos y bubalinos.

Finalmente cabe recordar que el primer periodo de inmunizaciones se extenderán hasta el 26 de febrero del año en curso.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias