Conectate con nosotros

Notas

Paraguay se postula para albergar Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) Diego Galeano, anunció que Paraguay se postulará para albergar la próxima edición de los “Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales”, que se hará en el 2024.

Tras la exitosa organización de los Juegos Suramericanos ASU2022, el Gobierno apunta a seguir afianzándose en la realización de eventos deportivos de dicha magnitud, es por ello que, ahora apunta a la próxima edición de los “Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales”, a celebrarse en el 2024.

“La postulación la vamos a oficializar la próxima semana, ya que requiere algunos documentos. Creemos que en los próximos meses vamos a tener una respuesta para saber si seremos o no sede de ese evento”, explicó el ministro tras la reunión que mantuvo este viernes con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, es importante recordar que, Paraguay tiene la postulación para recibir los Juegos Panamericanos Junior del 2025. El 28 de noviembre se dará a conocer si la respuesta es favorable o no a la petición hecha por las autoridades.

“Queremos seguir mostrándoles al mundo lo que el Paraguay es capaz de hacer”, subrayó al tiempo de señalar que la actividad congregaría a unos 1.500 deportistas.

El secretario de Estado aclaró que para albergar los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales no se requiere una nueva inversión en infraestructura, ya que podrá ser ejecutado con lo que se tiene actualmente. No así en el caso de los Panamericanos, que necesita «un poco» de inyección económica, ya que se dispone de casi todo lo necesario, detalló.

Mantener o aumentar presupuesto para la SND

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) Camilo Pérez señaló el interés de que la Secretaría Nacional de Deportes mantenga o aumente su presupuesto para el 2023. Este fue precisamente uno de los temas conversados con los parlamentarios.

“Con eso vamos a poder seguir apoyándole a nuestros atletas, que tuvieron bastante éxito deportivo y así, formar la base de nuestros deportistas que van a estar compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior, que es una categoría diferente”, comentó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias