Conectate con nosotros

Notas

Nuestro desafío es generar condiciones para que haya un progreso inclusivo, dice presidente

Publicado

en

Agencia IP.- En su visita al departamento de Concepción, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez afirmó que “nuestro desafío es generar las condiciones para que haya un progreso inclusivo” en el Paraguay. Igualmente ratificó en que seguirán trabajando en busca de la paz en la Nación.

Abdo Benítez desarrolló este viernes su jornada de Gobierno en el departamento de Concepción, ocasión en la que pronunció un extenso discurso y pidió el cese de la violencia en el norte del país.

“Nuestro desafío es generar las condiciones para que haya progreso, pero un progreso inclusivo, que la gente acá del campo pueda trabajar y que no tenga que esperar 20 o 30 años para obtener títulos de propiedad de un pedazo de tierra”, expresó.

El presidente sostuvo que para el efecto, el Estado debe impulsar acciones combinadas para que el esfuerzo de los que apuestan al trabajo se traduzca en una mejor calidad de vida.

“Tenemos que garantizar al trabajador, a ese inversionista, para que pueda tener seguridad en su inversión, que se le respete su propiedad para que pueda desarrollar su talento y generar ingresos y empleos”, subrayó.

Manifestó que la seguridad es un valor trascendental de la democracia para atraer más inversionistas, que a su vez contribuyen con el fortalecimiento de los programas sociales, a través del pago de sus impuestos.

“No podemos construir un escenario hostil para el sector que trabaja, no hay sociedad que puedan desarrollarse sin el concepto de seguridad tanto para el trabajador como para el empresario”, dijo.

«La violencia no es la vía para el progreso»

El gobernante aseguró que las condiciones  de inversión y equidad para toda la cadena productiva es el camino para el crecimiento del Paraguay. Alegó que la violencia no es la vía para el progreso.

“El pueblo tiene el derecho a elevar su voz y protestar cuando considera que tiene  algo que reclamar, eso es democracia, pero debemos hacerlo de forma ordenada mientras que la autoridad tiene la obligación de escuchar y de atender los reclamos para no distanciarse como ocurrió mucho tiempo”, indicó.

Igualmente garantizó las condiciones para que los paraguayos puedan seguir gozando de una democracia plena que se traduzca en crecimiento para todos y todas.

Ratificó que la obra inaugurada representa un homenaje a la mayor parte de la población a la que calificó como sacrificada y trabajadora que busca mejores condiciones de vida. Alegó que el paquete de proyectos encarados en la zona son el reflejo de un Estado presente en un departamento por muchos años no se dio dicha situación.

“Hoy nuestra inversión representa un compromiso con una sociedad que puede ser más inclusiva”, remarcó.

Diálogo y no enfrentamiento político

En otra parte de su discurso, arremetió contra aquellos políticos que creen que pueden construir un itinerario electoral mintiendo y usándole al pueblo. Sobre el punto, apeló al diálogo y no al enfrentamiento. “Esta Nación tiene gente maravillosa y el mensaje que enviamos es el de la reconciliación y de reencuentro entre todos los paraguayos”, exteriorizó.

Por otro lado, agradeció a las fuerzas de seguridad por su enorme sacrificio y recordó que el paraguayo no se rinde pese a las dificultades, por el contrario lucha con más fuerza para hacer frente a las injusticias.

“Les digo a todos que no están solos, hay gente de buena voluntad que valora el esfuerzo y el sacrificio, con la precariedad y las limitaciones, protegiendo aquí el desarrollo de la nación. Tendremos muchos errores pero vamos a seguir trabajando con ese concepto de buscar la paz en nuestra nación”, reforzó al concluir.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias