Conectate con nosotros

Nacionales

Mujeres indígenas y rurales tocarán sobre el impacto del cambio climático en el Chaco

Publicado

en

Alrededor de 200 mujeres indígenas y rurales de Paraguay, Argentina, Bolivia y Brasil abordarán estrategias para hacer frente a los impactos del cambio climático en el Chaco sudamericano.

El encuentro internacional, impulsado por el Colectivo de Mujeres del Chaco Americano, se realizará bajo el lema Nuestro territorio es nuestra casa: Hacia la acción climática justa en el Gran Chaco Sudamericano.

Entre el 3 y 7 de julio, en el Hotel Escuela Cerrito, ubicado en Presidente Hayes, Paraguay, las mujeres indígenas y no indígenas del Chaco sudamericano hablarán sobre “problemas comunes que enfrentan diariamente”. Esperan construir “mecanismos para lograr cambios que conduzcan al goce pleno de sus derechos”.

Uno de los puntos será el tema del agua, ya que la falta de acceso es parte del día a día de las familias indígenas y rurales del Chaco.

Igualmente destacan que es una oportunidad para recuperar vínculos, luego de la pandemia del Covid-19, en la que las relaciones entre organizaciones se limitaron a la virtualidad.

La organización Colectivo de Mujeres del Chaco Americano se inició en el 2003 en Bolivia. Desde el 2011 se constituye como colectivo.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias