Conectate con nosotros

Notas

Inflación al mes de marzo suma 2,1%, con una disminución respecto al 2022

Publicado

en

Agencia IP.- La inflación medida por el Banco Central del Paraguay (BCP) durante marzo de este año fue de 0,4%, para un acumulado de 2,1% en los tres primeros tres meses del año.

Esta cifra representa una disminución con respecto al 3,7% registrado en la inflación de los primeros tres meses de 2022.

Comparando con los últimos doce años, la inflación fue de 6,4%; inferior a la tasa del 10,1% que se registró en marzo del año pasado con respecto a los doce meses previos.

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) del BCP registró un aumento en los bienes alimenticios, principalmente en los productos lácteos (leche y quesos), harina de maíz, almidón de mandioca, huevos, aceites y mantecas, que influyeron también en los precios de los panificados.

Los precios de los servicios aumentaron en relación a meses anteriores, donde se destacan los alquileres, el suministro de agua corriente, la recolección de basura, el mantenimiento de vehículos, registro de conducir, habilitación vehicular, transporte escolar, comidas preparadas para llevar y comidas consumidas en establecimientos gastronómicos, entre otros.

El informe del Banco Central señala que estos aumentos fueron atenuados por las disminuciones en los precios de combustibles (nafta super, nafta común y gasoil aditivado) y en el gas de uso doméstico.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias