Conectate con nosotros

Notas

Futura planta de biocombustibles en Paraguay asegura provisión por 2.500 millones de litros

Publicado

en

La planta de Omega Green, a instalarse en la ciudad de Villeta, aseguró la provisión de más de 2.500 millones de litros a la firma Shell, informó la multinacional ECB Group a cargo del proyecto.

Este es el segundo contrato de provisión de biocombustibles desde la planta a instalar en Paraguay que firma la multinacional brasileña. El primero fue con la petrolera BP para suministrar más de 1.000 millones de litros de combustible con bajo contenido de carbono desde el 2024.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, informó de la noticia en su cuenta de Twitter y destacó la inversión de US$ 800 millones que generará empleos, exportaciones y más desarrollo para el país.

La firma Shell adquirirá diesel renovable (Hidrotreated Vegetable Oil, HVO), y biojet (Synthetic Paraffinic Kerosene, SPK), por un periodo renovable de cinco años.

Al igual que la BP, la provisión se espera inicie desde el año 2024, informó el Grupo ECB.

La planta de Omega Green será instalada en una zona franca de la ciudad de Villeta en un proyecto que se espera genere 3.000 empleos directos en la fase de construcción y 2.000 empleos una vez con la planta en funcionamiento.

En cuanto a la provisión, el MIC informa que se prevé que más de 20.000 familias de pequeños productores sean beneficiadas con los programas de certificación para suministra materias primas a la planta.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias