Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Embajador de los EEUU valoró fortaleza de la economía paraguaya

Publicado

en

El ministro de Hacienda, Benigno López, recibió hoy en audiencia al embajador de los Estados Unidos, Lee McClenny. Al término del encuentro, el diplomático valoró la fortaleza de la economía paraguaya, que sigue firme a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesan sus países vecinos, Argentina y Brasil. Resaltó además el espíritu empresarial del sector comercial local, que siempre está activo, buscando establecer negocios exitosos.
Asimismo, McClenny manifestó sumo interés en reforzar aún más el proceso de búsqueda de nuevas oportunidades que permitan ampliar las relaciones económicas y financieras entre Paraguay y esa nación de América del Norte. 

Con relación a este último punto, refirió que el Gobierno de su país se constituye en un amigo muy fuerte de Paraguay, el cual está dispuesto a brindar su respaldo en esta materia. 

“Estamos en un proceso constante de tratar de atraer más compañías, empresas norteamericanas que estén interesadas en hacer inversión directa. Hay varios proyectos”, adelantó. 

Consultado sobre los rubros específicos en los que se estaría incursionando, explicó que, aunque no puede dar muchos detalles, se está trabajando, por ejemplo, en el ingreso de carne paraguaya al mercado estadounidense.

Asimismo, el diplomático precisó que se está buscando ámbitos que puedan ofrecer ventajas que no se consigan en otros lugares. “Puede ser tecnología, biogenética y también en servicios, estamos buscando oportunidades”, agregó. 

Finalmente, el embajador expresó su interés en promover la fabricación de productos en el territorio nacional, a fin de impulsar la creación de puestos de trabajo, teniendo en cuenta la población paraguaya, que está en continuo crecimiento.
Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias