Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Doña Petrona celebró sus 110 años de vida

Publicado

en

VILLARRICA. Una mujer celebró su cumpleaños N° 110, rodeada de sus seres queridos y amigos que llegaron de distintos puntos del país. La centenaria es considerada la “mamá guasu” de la comunidad Tujuti Guazú de la capital guaireña.

POR CARLOS AVALOS, ABC COLOR

Con una gran fiesta, grupos musicales y mucha alegría, en la mencionada localidad celebraron los 110 años de la “mamá guasu” de la zona, doña Petrona Arévalos, con la participación de más de 250 personas que llegaron de distintos puntos del país como Ciudad del Este, Caaguazú, José Fassardi y la capital del país, además de Villarrica.

Según comentaron los familiares, doña Petrona, después de perder a sus padres y a sus hermanos, quedó sola, no tuvo hijos ni tampoco una pareja, por lo que toda su vida se dedicó a ser ama de casa y por décadas criar y cuidar los hijos de una familia de la zona, de la cual pasó a formar parte con el paso de los años.

Rodeada de sus afectos, Petrona Arévalos celebró su 110° cumpleaños.
PUBLICIDAD

Don Eugenio Ortigoza, en medio de lágrimas de alegría, contó que para el cumpleaños de doña Petrona lograron que toda la familia pueda reunirse después de mucho tiempo. “No hay otra persona que alcance tal edad. A lo mejor, ña Petrona está muy bien con Dios”, exclamó Ortigoza.

Milena Noguera, bisnieta de corazón de la cumpleañera, dijo sentirse orgullosa de su abuela. La calificó como el ángel de la familia. “Ella es un ejemplo de persona, ya que toda su vida se dedicó a criar y educar a casi toda la familia”, indicó la mujer.

Por otro lado, doña Basilicia Mendoza, una de las personas que cuidan a la centenaria, comentó que la misma se encuentra muy bien de salud, salvo dolencias propias de la vejez. Aunque ya no puede caminar ni ver, todavía consume los alimentos de forma normal sin ninguna ayuda; además, aún dice algunas palabras.

Doña Petrona Arévalos nació un 29 de junio de 1909; sin embargo, recién en 1911 pudo hacerse de documento de identidad. Actualmente, es atendida por una cuidadora y percibe el subsidio del Estado por la tercera edad.

CUMPLEAÑOS 110

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias