Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Disputa por el control de tráfico de drogas se cobró 11 vidas en Yby Yaú

Publicado

en

Casos de sicariato y crímenes violentos relacionados al narcotráfico conmocionan a la localidad. La instalación de la venta del crac es el principal causante, según fiscal que trabaja en la zona.

Los pobladores de Yby Yaú se vieron conmocionados por los sucesivos hechos de homicidio ocurridos en lo que va del año.

11 personas fallecieron de forma violenta y la mayoría de ellos ejecutados por sicarios, aumentando los índices de homicidio en la localidad, que suele caracterizarse por su tranquilidad, en comparación con las ciudades fronterizas Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, dos de los puntos más violentos del país.

Uno de los hechos que más repercusión tuvo fue el asesinato de tres personas en la estancia Cerro Mojón, donde supuestamente se hallaban escondidas armas pertenecientes al clan de Jarvis Chimenes Pavão, narcotraficante brasileño, preso en su país.

Pero al margen de ese caso, se dieron otros asesinatos en el marco de una disputa territorial por el control del microtráfico, que comenzó a instalarse en la zona en esta última época, algo curioso en la zona, que se suele caracterizar más por trabajar en plantaciones de marihuana a gran escala.

No es nueva la migración de la violencia hacia Yby Yaú, principalmente de sus vecinos, pero las autoridades reconocen que el fenómeno se está repitiendo de forma amenazante.

venganza. El fiscal Álvaro Rojas, uno de los agentes del Ministerio Público que trabaja en la zona, aseguró que el crac es la principal causa de la mayoría de las muertes que se dieron este año en esa localidad.

“Estamos detectando dos grupos que mantienen una guerra de territorio por la venta del crac”, reveló.

Rojas se refirió al asesinato ocurrido el pasado 14 de agosto, donde fue víctima Aníbal Urbieta Ayala, que fue ultimado, según los investigadores, en venganza por otro crimen ocurrido diez días atrás. “El hombre al que mataron ayer lo hicieron en venganza de la muerte de Elvis Eulogio Quevedo. Se maneja que el autor de la muerte de este es primo de Urbieta”, agregó.

El fiscal afirma que esa hipótesis no es personal suya sino que también los agentes policiales de investigación de delitos que trabajan en la zona, manejan esa información.

Afirman que están trabajando para el esclarecimiento de los últimos casos, incluso ya se dieron varios detenidos, según confirmó.

84 Asesinatos se dieronen Pedro Juan Caballero,este año. Es la ciudadmás violenta delpaís y vecina aYby Yau. UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias