Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Concepción: Gobierno interviene y toma posesión de las estancias de «Cabeza Branca»

Publicado

en

Desde muy temprano, una comitiva interinstitucional -integrada por agentes de la Senad, Ministerio Público, Fuerza de Tarea Conjunta- lleva adelante varias intervenciones en los establecimientos rurales del conocido narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en el departamento de Concepción.

El conocido narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, quien actualmente está recluido en Brasil, a lo largo de los años habría conformado un verdadero imperio narco en nuestro país, que se fue reflejando en la adquisición de varias propiedades y establecimientos rurales con el afán de lavar dinero proveniente del narcotráfico.

Tras una investigación fiscal se logró establecer la red de testaferros e identificar las propiedades compradas con dinero del narcotráfico.

Los establecimientos intervenidos esta mañana son: estancia Cielo Azul, ubicada en la localidad de Paso Barreto, que cuenta con 5.945 hectáreas, cuyo costo estimativo es de 7.134.000 dólares; estancia Guatambú, ubicada en el distrito de Yby Yaú, con 4.607 hectáreas, cuyo monto total es de 6.910.500 dólares.

Además, en la nómina figura la estancia La Nelly, ubicada en Azotey, departamento de Concepción, con 1.000 hectáreas, cuyo costo total es de 3.500.000 dólares, además de la estancia Gua’a, ubicada ubicada camino a la ciudad de Bella Vista Norte, con 862 hectáreas, valuada en 1.293.000 dólares. Finalmente, se encuentra la estancia Dos Hermanos, ubicada en la colonia Ñepytyvo, distrito de Yby Yaú, con 77 hectáreas, valuada en 115.500 mil dólares.

El Estado paraguayo tomará hoy posesión de los cinco establecimientos rurales y se estima que el costo total de las propiedades es de 19 millones de dólares.

Fuente ABC Color

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias