Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Celebramos la Semana de la Guarania

Publicado

en

Con la intención de celebrar el «Día Nacional de la Guarania», dispuesto por Ley de la Nación Nº 4.310/1994, que fija su fecha cada 27 de agosto, en coincidencia con el natalicio del creador de este género musical de nuestro país, el eximio maestro José Asunción Flores; varias instituciones públicas y privadas aúnan sus esfuerzos para ofrecer al público una semana de conciertos, puestas en escenas, conversatorios, muestras fotográficas y charla audiovisual.
Igualmente la Ley Nº 4.072/2010 declara Patrimonio Cultural de la República del Paraguay a la Guarania, a fin de protegerla, promoverla y difundirla.
Este año se recordarán 50 años de grabación con la Sinfónica de Moscú, ocasión en que Flores grabó la totalidad de sus piezas sinfónicas y guaranias.
Es así que del domingo 25 al sábado 31 de agosto, se celebra la Semana de la Guarania 2019 – Homenaje a José Asunción Flores.
Esta iniciativa forma parte de la serie de actividades que se impulsan desde diferentes instituciones y organizaciones civiles, a fin de promover a la Guarania para su candidatura ante la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias