

Nacionales
Celebramos la Semana de la Guarania
Con la intención de celebrar el «Día Nacional de la Guarania», dispuesto por Ley de la Nación Nº 4.310/1994, que fija su fecha cada 27 de agosto, en coincidencia con el natalicio del creador de este género musical de nuestro país, el eximio maestro José Asunción Flores; varias instituciones públicas y privadas aúnan sus esfuerzos para ofrecer al público una semana de conciertos, puestas en escenas, conversatorios, muestras fotográficas y charla audiovisual.
Igualmente la Ley Nº 4.072/2010 declara Patrimonio Cultural de la República del Paraguay a la Guarania, a fin de protegerla, promoverla y difundirla.
Este año se recordarán 50 años de grabación con la Sinfónica de Moscú, ocasión en que Flores grabó la totalidad de sus piezas sinfónicas y guaranias.
Es así que del domingo 25 al sábado 31 de agosto, se celebra la Semana de la Guarania 2019 – Homenaje a José Asunción Flores.
Esta iniciativa forma parte de la serie de actividades que se impulsan desde diferentes instituciones y organizaciones civiles, a fin de promover a la Guarania para su candidatura ante la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
-
Aguaray1 semana hace
EPP reaparece tras divulgación de hallazgos de la familia Denis
-
Policiales1 día hace
VUELCO FATAL EN LA CURVA DE NARANJITO MUERE PAYA CONOCIDO DE LA ZONA.
-
Policiales4 días hace
Grupo armado quema retiro en una estancia de San Pedro
-
Policiales1 día hace
SENAD REGIONAL SALTO DEL GUAIRÁ REALIZÓ CORTE Y DESTRUCCIÓN DE CULTIVOS EN LA RESERVA NATURAL DE MBARACAYU