Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Corredor de exportación avanza vertiginosamente

Publicado

en

Pobladores de Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael del Paraná, Yatytay y Natalio, en el Departamento de Itapúa, celebran el gran avance de los trabajos de construcción de la ruta denominada Corredor de Exportación.

El avance vertiginoso de las obras de asfaltado alienta a estas comunidades, ubicadas al nordeste del Departamento de Itapúa, que por décadas sufrieron el aislamiento por la falta de caminos de todo tiempo.

El proyecto fue financiado con fondos de la Agencia de Cooperación del Japón (JICA) y es ejecutado, simultáneamente, en los tres frentes de trabajo sin contratiempos.

El tramo, que abarcará desde Natalio, Itapúa, hasta Cedrales, Alto Paraná, registra un avance global del 26%.

Puede leer: Comenzaron trabajos para el corredor de exportación

El tramo 1 comprende la vía Natalio-Colonia 7 de Agosto y está a cargo de Benito Roggio e Hijos SA. El tramo 2 es 7 de Agosto-Río Ñacunday, que fue otorgado a Ecomipa SA.

El tramo 3, Río Ñacunday-Cedrales, está a cargo de Ilsung Construction. La fiscalización del importante proyecto está a cargo del Consorcio Central Yachiyo.

El asfaltado, de más de 140 kilómetros, contempla la inversión de más de USD 170 millones. El Corredor de Exportación Natalio-Cedrales forma parte de la recientemente renombrada ruta nacional número 7.

El asfaltado de esta carretera se inicia en el distrito de Natalio, pasando por Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y Mayor Otaño (Itapúa), Ñacunday, Domingo Martínez de Irala y Cedrales (Alto Paraná).

La misma es considerada fundamental para el sector productivo, atendiendo que en estas zonas se concentran los principales puertos graneleros del país.

Asimismo, es importante destacar que esta es considerada una de las obras más importantes del Sureste del país, que permitirá mejorar la conectividad de la red vial con la hidrovía del Paraná, constituyéndose así en una vía clave para las exportaciones de la región altamente agrícola.

El rápido avance de los trabajos se debe a que este es uno de los primeros proyectos viales que antes de arrancar ya contaba con el 100% de su catastro terminado, de manera a contar con la conformidad de los propietarios afectados por los frentes de la mencionada vía.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias