Conectate con nosotros

Notas

Ataque a estancia del extitular de ARP tendría como trasfondo abigeato, según la Policía

Publicado

en

El ataque registrado días atrás en la estancia del extitular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Alberto Soljancic, ubicada en el distrito de Tacuati tendría como trasfondo real un intento de abigeato y no un posible secuestro, según la hipótesis que maneja la Policía Nacional.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, indicó a Radio Ñanduti que luego de haber recibido el reporte sobre el episodio registrado en la estancia “Vaca Morotî”, propiedad de Alberto Soljancic, iniciaron algunas averiguaciones conversando con testigos del hecho.

Luego de recabar algunos datos de manera verbal, los agentes de esta unidad policial pudieron tener mayores detalles sobre cómo se produjo el ataque que, aparentemente, no tendría como trasfondo un intento de secuestro.

“Los que ingresaron, ingresaron de civil, uno con un rifle. No se precisa si realmente fueron 20, u 8 o 10 personas”, mencionó Cardozo a la 1020 AM.

De igual manera, señaló que en aquel momento no intentaron llevarse a ninguna persona sino que preguntaron dónde se encontraba el ganado, aguardando a su líder para poder llevarse algunos ejemplares vacunos, lo cual finalmente no ocurrió.

Cardozo descartó un posible secuestro teniendo en cuenta que cuando se trata de un caso de este tipo, los perpetradores realizan un trabajo de inteligencia previa mucho y son más organizados, además que la zona geográfica no forma parte del área de influencia de otros grupos armados.

El caso se estaría enmarcando como un presunto hecho de intento de abigeato, sentenció. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias