

Internacionales
La Copa del Mundo ya está en Qatar a la espera del campeón
Doha.-El trofeo original de la Copa Mundial de la FIFA llegó a Qatar, una semana antes del inicio de la competencia, a la espera del campeón que la levantará el próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.
La pieza de oro puro recorrió más de 50 países en la previa del primer Mundial a desarrollarse en Medio Oriente, entre ellos Argentina, donde estuvo exhibida en el predio de La Rural a fines de octubre.
La gira comenzó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, e incluyó los 32 países participantes, entre otros.
La copa permanecerá bajo la supervisión del Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC) y de la FIFA. De acuerdo con las reglas del máximo ente rector del fútbol, sólo los ex campeones y los jefes de Estado tienen derecho a tocar la copa, que se queda temporalmente con el equipo ganador.
Posteriormente, la federación del país campeón recibe una copa especial enchapada en oro con las inscripciones de la bandera del torneo, los países anfitriones y el equipo ganador; mientras que el original regresa a la sede de la FIFA en Zúrich.
El trofeo, diseñado en 1974, pesa 6.142 kilogramos y en la superficie tiene grabadas dos personas que llevan el globo terráqueo en alto.Télam.
-
Aguaray2 semanas hace
MDS habilita dos nuevos Centros de Atención Social en el departamento de San Pedro
-
Notas2 semanas hace
Tres ejercicios de fuerza para mayores de 50 años
-
Paraguay2 semanas hace
Anuncian puesta en funcionamiento de consultorio de manejo integral de la obesidad
-
Nacionales2 semanas hace
Zapag y europeos invertirán USD 5.000 millones en celulosa, generando 5.000 empleos