Conectate con nosotros

Notas

Al son de La Galopera tv brasilera homenajea a la cantante paraguaya Perla

Publicado

en

La artista brasileña Wanessa Camargo, hija del afamado músico Zezé Di Camargo, eligió homenajear a la cantante paraguaya Perla en el concurso Show de los Famosos. Fue en el programa Domingao con Huck, de la Red Globo, donde conocidos talentos del vecino país representan a consagrados artistas internacionales, ante un exigente jurado.

Ermelinda Pedrozo Rodríguez, más conocida como Perla, desarrolló toda su carrera artística en Brasil, donde la caacupeña es sumamente famosa. El conductor del programa, Luciano Huck, hizo un rápido repaso por la trayectoria de la cantante paraguaya destacando que grabó más de 50 discos y que llegó a cantar con grandes artistas de la talla de Tom Jobim, Vinicius De Moraes y Roberto Carlos.

“Quien vivió en los años 1970 y 1980 sabe de lo que estoy hablando. Bastaba prender la televisión para ver en escena a una joven cantante de largos cabellos negros, con acento bien diferente a lo que estábamos acostumbrados por aquí”, recordó.

“En Brasil y los más de 20 países por donde estuvo se encantaron con su carisma y con su voz”, agregó Huck mientras de fondo sonaban las canciones que la hicieron mundialmente famosa. Su mayor éxito internacional lo obtuvo con la canción “Comienza a amanecer” (1982, Confidencias).

Pero, de entre todos sus éxitos, fue “Galopera” el tema que escogió Wanessa Camargo para homenajearla. La artista brasileña reconoció que no fue fácil la tarea de cantar como la paraguaya, dueña de una voz potente y única. Fueron muchos días y horas de ensayo, según contó.https://www.youtube.com/embed/_9Sm7JYOoic?feature=oembed

Pero el sacrificio dio sus frutos y Camargo presentó una performance impecable, totalmente caracterizada como Perla, luciendo el icónico cabello negro, largo hasta la cintura, sello particular de la artista compatriota quien hace unos años tomó la decisión de cortárselo para que le hicieran una peluca a su hermana, enferma de cáncer.

“Todas queríamos ser Perla”

La puesta en escena en el Show de los Famosos fue acompañada de un ballet típico, banderas paraguayas y la imagen del Palacio de López de fondo.

“Es un placer enorme para mí hacer de esta cantante. Cuando era pequeña quería tanto tener un pelo como el de ella, era tan linda y ella giraba y tenía toda esa magia”, manifestó una emocionada Camargo. La famosa actriz Claudia Raia, miembro del jurado, acompañó las expresiones de la concursante diciendo que en aquella época “todas queríamos ser Perla”.

Si bien, Wanessa Camargo no se mostraba muy convencida de que su interpretación le hizo justicia a Perla, los jueces le otorgaron a la cantante brasileña las máximas calificaciones por su brillante homenaje a la gran artista paraguaya, ganando de esa forma la competencia de la noche. LN

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias