Conectate con nosotros

Economía

Tras óptimo mantenimiento vuelve a funcionar la Unidad Generadora 4 de Itaipu

Publicado

en

Agencia IP.- La Unidad Generadora N° 04 (U04) de la Central Hidroeléctrica Itaipu se encuentra nuevamente en servicio en el sector de 50 Hz tras haber entrado a mantenimiento trienal el pasado 2 de agosto.

Antes de su entrada en operación, se procedió a las últimas verificaciones y revisiones de instrumentos de medición, equipos, motores eléctricos y demás dispositivos que componen todo el conjunto de la unidad generadora, informó la Itaipu.

Asimismo, se realizaron los ajustes correspondientes y ensayos operacionales de manera a garantizar el correcto funcionamiento de todos los equipamientos, según lo informado por las Superintendencias de Operación y de Mantenimiento de la Dirección Técnica.

La ejecución de un riguroso Programa de Mantenimiento Preventivo de la central hidroeléctrica tiene un impacto significativo en la productividad y en la mayor disponibilidad inmediata de las Unidades Generadoras, gracias al trabajo del calificado plantel de profesionales.

Foto: Itaipu

La eficiencia en estos procedimientos es esencial para que la Itaipu mantenga su óptima producción de energía y garantizar así el suministro a los Sistemas Eléctricos interconectados del Brasil y del Paraguay, respectivamente.

Las tareas que se iniciaron el pasado lunes 2 de agosto, fueron realizadas por técnicos de las diferentes divisiones de ambas márgenes, dependientes de la Dirección Técnica de la Entidad.

El próximo mantenimiento trienal corresponde a la Unidad Generadora 03 (U03), que se encuentra también en el sector de 50 Hz. Los trabajos previstos para la ocasión se iniciarán el lunes 23 de agosto y se extenderán hasta el viernes 3 de setiembre.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias