Conectate con nosotros

Economía

Relacionamiento económico entre Paraguay y Suiza alienta mayores inversiones directas

Publicado

en

El relacionamiento económico y comercial entre Paraguay y Suiza ha sido favorable en los últimos años, lo que alienta la radicación de mayores inversiones directas, destacaron autoridades y miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza.

Durante una panel sobre políticas de inversión entre Paraguay y Suiza, autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y empresarios de ambos países analizaron el intercambio comercial y tratados para la promoción de inversiones.

El ministro del MIC, Luis Castiglioni, destacó la evolución positiva de la inversión directa suiza, que a partir del 2020 tuvo un incremento y llega actualmente a unos US$ 153 millones anuales en promedio.

También se refirió al crecimiento de la multinacional Nestlé de este país, que se encuentra ampliando sus operaciones en el Paraguay. Días atrás la empresa presentó una nueva edición del sistema de formación dual para que jóvenes inicien sus actividades laborales, en cooperación con el Ministerio de Trabajo.

El embajador de Suiza, Daniel Derzic, mencionó los acuerdos comerciales suscriptos con Paraguay y resaltó la importancia de promover las oportunidades comerciales en Paraguay para empresarios europeos.

El encuentro se desarrolló en la sede del MEC y fue organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Suiza, apoyado por el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX).

Además del ministro Castiglioni y el embajador Derzic, expusieron datos sobre la situación económica de Paraguay el presidente del Banco Central, José Cantero, la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, el presidente de la cámara comercial, Sebastián Campos Cervera y Fernando Beconi, del Estudio Jurídico Beconi.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias