

Economía
El Gasto Social asciende a G. 12 billones en el primer semestre del año
Agencia IP.- El Gasto Social desde la Administración Central ejecutado en el primer semestre del 2022, fue de G. 12 billones (USD 1.810 millones), monto que representa una variación del 8% con respecto al mismo periodo del 2021, según datos del Ministerio de Hacienda.
La prioridad fiscal de los servicios sociales, a junio, fue del 55%, frente a los demás servicios de la clasificación funcional del gasto. En ese sentido, se puede observar que, en los últimos diez años, la prioridad fiscal al primer semestre se mantuvo en promedio en un 55%.
En esta línea, la estructura del gasto social durante el periodo analizado se compuso principalmente en un 34% por recursos destinados al sector de educación; en segundo lugar salud, con el 25%; y en tercer y cuarto lugar, con el 20% y 17%, se encuentran promoción y acción social y seguridad social, respectivamente.
Entre las principales intervenciones sociales, al sexto mes del año en curso, se encuentra en primer lugar el servicio de atención integral en regiones sanitarias y hospitales de referencia, con una inversión de g. 1,2 billones; y la pensión alimentaria para adultos mayores, con G. 905.000 millones.
Por otra parte, el concepto de protección social a familias en situación de vulnerabilidad demandó una inversión de G. 203.000 millones; el subsidio habitacional Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), un total de G. 190.000 millones, y, en concepto de Contención y apoyo a los servicios de salud, G. 155 mil millones.
-
Notas2 semanas hace
Arranca la Semana de Vacunación de las Américas: inmunización para todos
-
Notas2 semanas hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica
-
Paraguay2 semanas hace
Siete oferentes para mejorar la ruta PY04 en el sur del país
-
Notas2 semanas hace
El nuevo papa debe ser “un buen imitador de Cristo”, dice el cardenal Cristóbal López