Conectate con nosotros

Economía

BCP reporta inflación del 1,5 % en enero

Publicado

en

El Banco Central del Paraguay reportó que la inflación de enero llegó al 1,5 %. Además,resolvió incrementar 25 puntos la tasa de interés de política monetaria, que con esto queda en el 5,75 % anual.

La decisión de elevar la tasa de interés de la política monetaria en 25 puntos básicos, se tomó este martes en la reunión de dicho comité

Se abordaron también otros temas, entre ellos, los precios de commodities. Al respecto destacaron la suba de las cotizaciones del petróleo con relación a la reunión anterior, derivada de las tensiones geopolíticas en Rusia y Ucrania, así como incrementos en los precios del gas natural y de la soja.

Sobre los precios locales, reportaron que la inflación mensual de enero 2022 fue 1,5%, debido al aumento de los precios de algunos alimentos y de los combustibles.

Advirtieron que el incremento del precio del petróleo y de otros commodities internacionales, así como factores climáticos adversos, podrían influir en la dinámica de los precios locales.

En cuanto a la situación sanitaria, informaron que en las últimas semanas se observó una significativa mejoría, la cual permitiría la recuperación del sector de servicios, aunque la sequía y su impacto en la agricultura y sectores vinculados, incidiería en el PIB proyectado para el 2022.

Respecto a la economía regional, las tasas interanuales de inflación se mantuvieron elevadas, pero sus respectivas autoridades introdujeron los ajustes para contener las presiones. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias