Conectate con nosotros

Notas

Yrybucuá,Farra, chupi y baile: «Había 5 mil personas»

Publicado

en

En plena pandemia oikomi un aty guasu de màs de 5 mil personas en una jineteada, seguida de un bailongo al ritmo de las banditas contratadas por los organizadores de la peña dominguera. Upépe loperro, la gran mayoría estaba sin tapabocas, en donde al parecer que el bombardeo diario en todos los medios de comunicación del “epyta nde rógape” ndoikéi yjapysapekuéra y fueron en masa a exponerse al maldito virus que no respeta edad, ni clases sociales.

Esta situación se dio en la pista denominada “Parque Hípico San Isidro”, ubicado en Primera Línea, distrito de Yrybucuá, del departamento de San Pedro. La Fiscalía recibió la denuncia y oho hasta el lugar para hacer la intervención.“Nosotros recibimos la denuncia de que se estaba realizando una jineteada seguida de un baile en un predio privado. Acudimos al lugar, pero no pudimos hacer la intervención porque no teníamos el acompañamiento policial suficiente. Había más de cinco mil personas en el lugar”, comentó el fiscal Rusell Benítez López a Crónica.

Aseguró que “conseguimos más apoyo y realizamos la intervención con la ayuda de cinco efectivos policiales. Mandamos apagar la música primeramente, inerviosopa lomitã y les convencimos de que se vayan a sus casas, porque estaban arriesgando su salud. Les hablamos bien a las personas para que abandonen el lugar”, he’i, pero heta oñemorremolón, “había muchas personas alcoholizadas en el lugar”, tiró el fiscal a nuestra consulta.

MULTA MBARETE

“Vamos a meterles una multa por la violación de la disposición presidencial”, aclaró el agente del Ministerio Público a nuestro medio. La idea es pegar donde más les duele.

DUEÑO, IMPUTADO

El propietario de la pista donde fue realizada la reunión ilegal fue individualizado cono Aristides González (60), quien osu’úma una imputación por violación de la cuarentena sanitaria.

DELITO

Las multas por violación de la cuarentena presidencial varían y oscilan entre los 8.434.000 a 42.170.000 de guaraníes. Además contemplan una pena carcelaria de de seis a dieciocho meses.

Responsables fueron todos identificados

Los agentes policiales y fiscales identificaron a los responsables de la fiesta sortijera, seguida de una fiesta bailable.

“Les identificamos plenamente al dueño de la propiedad y a todos los organizadores. También estamos trabajando para identificar a los presentes, pero eso va a ser un trabajo bastante lento porque los participantes son prácticamente de todo el departamento. Pero vamos a hacer cumplir lo que dice la ley”, gatilló el fiscal Benítez López.

Por el momento, el dueño de la pista y los organizadores ya fueron imputados por la violación de la cuarentena sanitaria a consecuencia de la pandemia del coronavirus ndaje.

En diciembre del año pasado hubo ra’e jineteada ¡en el mismo lugar!

A la noche oikóma katu el bailongo en el lugar. Luego les cayó la Fiscalía.

En los primeros días del mes de diciembre del 2020 ya se había organizado avei una jineteada en ese mismo lugar.

Esa vez se habían reunido alrededor de 500 personas aproximadamente en el encuentro de los amantes del deporte ecuestre.

Esa vez no hubo ninguna denuncia a la Fiscalía, ni fue investigado por ninguna autoridad, ya sea policial o judicial. Pero esta vez, sí aparecieron los intervinientes.

“Esta vez los organizadores no presentaron ningún permiso, ya que la Municipalidad es la encargada de expedirlos, pero no creo que la Muni local le haya firmado ningún documento. Vamos a investigarlo y vamos a castigar a todos los culpables”. CRONICA

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias