Conectate con nosotros

Notas

Registran 30% de aumento en casi todos los productos de la canasta básica

Publicado

en

El ministro de la La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), comentó que que durante la última semana se detectó el incremento de precios en 41 productos de la canasta básica familiar. En contrapartida, otros 19 se redujeron.

“Semanalmente monitoreamos una lista de 60 productos de la canasta básica, lo hacemos en supermercados de la ciudad y el área metropolitana”, comentó el ministro Juan Marcelo Estigarribia, en comunicación con Universo 970.

Asimismo, indicó que todos los viernes se publica la lista con los precios finales y el nombre de los supermercados en la página web de la institución, así como en las redes sociales

Señaló además que casi todos los artículos aumentaron, los panificados, los productos a granel, la mayor parte de los carnícos, los de almacén, los domisanitarios, los lácteos. Así como los de aseo personal, las frutas y hortalizas.

“El tomate es el que más subió de precio porque nosotros encontramos el kilo en el lugar más barato a G. 9.000 y el más caro a G. 9.950, esto tiene una variación en relación a la semana anterior de 41,93 %. La harina de maíz también tenemos un aumento de 40,51%, el arroz 39,58%, el papel higiénico de 4 unidades 37,97 %”, detalló. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias