Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay suma nueva App de movilidad diversificada con AkuãPy

Publicado

en

Su principal diferenciación es que el servicio puede realizarse y utilizarse en automóvil o en motocicletas.

Hace poco más de 30 días que está disponi­ble para utilizar y ser parte de la nueva App local AkuãPy Driver, que conjuga las palabras en guaraní y el inglés para traducirlo como conduc­ción rápida, ágil o veloz. Se trata de una aplicación que facilita la movilidad de personas, ya sea para trasladarse de un lugar a otro, pero con la particularidad de que también es apta para rea­lizar compras y hacer delivery o envíos, según manifestó el CEO de AkuãPy, Óscar Mendoza.

“Se trata de un desarrollo paraguayo-ecuatoriano, que lo hicimos pensando en los usuarios que a diario usan transporte y desean tener un buen servicio realmente, que además sea ágil y seguro a la vez. Pero no nos quedamos en eso, nos fuimos más allá, porque también quisimos dar una solución para aque­llas personas que no pueden o quieran dejar su casa, negocio u oficina para realizar gestio­nes, por lo que AkuãPy tam­bién es ideal para hacer y soli­citar servicios de delivery expres o envíos”, expresó.

El servicio se puede realizar tanto en automóviles como en motocicletas.FOTO:GENTILEZA
El servicio se puede realizar tanto en automóviles como en motocicletas.FOTO:GENTILEZA

De esa forma es que se dife­rencia de los desarrollos ya existentes, por la diversifi­cación para realizar el servi­cio como conductor o utili­zarlo como usuario, pero a la vez, otra de las característi­cas principales es que tanto los servicios de traslado como de delivery, se pue­den realizar tanto en auto­móviles como en motocicle­tas, brindando una solución que ahorra tiempo al usua­rio, agregó Mendoza.

Es así que con AkuãPy se puede realizar diferentes servicios como pedir reco­ger llaves, entregar docu­mentos, pagar facturas, envíos rápidos de paquetes o sobres, hacer compras en diferentes comercios como en farmacias, supermerca­dos, bodegas, restaurantes, entre otros, a más de ser una solución efectiva de movili­dad, señaló.

AUMENTAR INGRESOS

Por el lado de los conducto­res, es una oportunidad de generar interesantes ganan­cias, ya que se puede realizar el trabajo de forma parcial, en los tiempos libres que se quie­ran hacer más productivos, ya que al operar como con­ductor de AkuãPy, se accede al 90% del costo del servicio, cuya tarifa mínima es de G. 11.400 para los automovilis­tas y de G. 9.000 para el servi­cio de motocicleta, indistinta­mente para traslado o envíos, quedándose el desarrollo solo con el 10% del valor del servi­cio realizado.

PROYECCIONES

En solo 30 días de opera­ción de la App, ya realizaron 1.300 viajes aproximada­mente entre autos y motos en los lugares habilitados como Asunción y Central, Caacupé, Coronel Oviedo, Caaguazú, Villarrica, Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente.

Franco y Encarnación, por lo que el objetivo es llegar a 3.000 para dentro de 6 meses. Pero AkuãPy ya proyecta desem­barcar como Akuã en Bolivia para febrero y Colombia para el mes de marzo, teniendo en cuenta que el propulsor del desarrollo cuenta con nego­cios en el rubro de las teleco­municaciones en el país cafe­tero actualmente, con más de 16 años de experiencia, des­tacó Mendoza. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias