Conectate con nosotros

Notas

Miles de visitantes en celebraciones por Semana Santa en todo el país

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Miles de personas participaron de las distintas conmemoraciones por la Semana Santa en todo el país, que tuvo su centro de actividades el Viernes Santo.

A la tradicional peregrinación de Tañarandy, en el departamento de Misiones, se sumaron celebraciones en Concepción, el Cerro Ñemby, Atyra, Altos y Hernandarias, entre otras ciudades del país.

En el departamento de Misiones, más de 25.000 personas participaron de una nueva edición de la procesión de la Virgen Dolorosa por el Yvága Rape, adornado por miles de velas de apepu, hasta el retablo principal con los cuadros vivientes.

En la ciudad de Concepción se realizó el Camino de las Luces, que reunió a unas 20.000 personas en la procesión desde el puerto antiguo hasta la Catedral, que incluyó 15.000 candiles, 400 antorchas y 1.000 faroles en la representación del viacrucis.

La representación teatral del viacrucis en el Cerro Ñemby, del departamento Central, reunió a unas 20.000 personas en el Viernes Santo. En Central, la ciudad de Villa Elisa organizó también su propio Kurusu Rapé, con la participación de la comunidad.

Otras representaciones del vía crucis se realizaron en Yaguarón, con el Kurusu Rape, una obra de teatro itinerante que recreó la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Continuando con el departamento de Paraguarí, en Pirayú también se realizó el vía crucis hasta la Estación del Tren de la ciudad.

En Altos, departamento de Cordillera, se realizó por primera vez el Kurusu Rape Rendy (Camino Encendido de la Cruz). En las cercanías, la ciudad de Atyrá reunió a 5.000 personas para la representación del vía crucis en la compañía Zanha Hū.

También en la ciudad de Valenzuela se vivió la Semana Santa con la representación de la obra teatral «Crucifixión del Señor», con la participación de decenas de jóvenes voluntarios por segundo año consecutivo.

En la región Este y Sur del país, se realizaron las representaciones del Vía Crucis Mayor en Hernandarias, que reunió a una gran cantidad de visitantes y turistas para el recorrido por las 14 estaciones hasta el centro de la ciudad.

Puesta teatral del vía crucis en la ciudad de Valenzuela. Foto Senatur.

En el departamento de Itapúa, se realizaron las representaciones de la pasión y muerte de Cristo en las reducciones jesuíticas de Jesús de Tavarangue y de Trinidad del Paraná.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) celebró las expresiones de religiosidad y arte popular, y el apoyo de los visitantes para realizar turismo interno, que beneficia a toda la cadena de valor en localidades del interior del país.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias