Conectate con nosotros

Notas

Lo que hay que hacer si ocurre un terremoto

Publicado

en

Si bien es poco probable que en Paraguay se registre un terremoto de gran magnitud, los bomberos voluntarios dieron a conocer una serie de recomendaciones a la ciudadanía para que esté preparada ante un eventual episodio.

  • 31 DE MARZO DE 2022 08:17

Desde la cuenta de Twitter de Emergencias 132 expusieron cuáles son las indicaciones en el caso de registrarse un terremoto fuerte y perjudicial en el país, sin embargo, hicieron la aclaración que es muy poco probable que tal situación ocurra aquí.

Cuando se produce el fenómeno y uno se encuentra dentro de un edificio, la recomendación es no salir del mismo. En el caso de que se desaloje el edificio por algún motivo relacionado con su estructura, nunca se debe utilizar el ascensor.

En la vivienda hay que resguardarse debajo de una mesa o situarse junto a un muro de carga. Antes de realizar lo anterior, se debe cortar los suministros de agua, luz y gas para evitar fugas y otros incidentes.

Si uno se encuentra en la calle en ese momento, debe alejarse de cualquier mobiliario urbano y edificio.

Si uno va conduciendo cuando ocurre el terremoto, debe alejarse hacia una zona despejada y por sobre todo debe permanecer dentro del vehículo hasta que termine el temblor.

Si uno vive en una zona de riesgo sísmico (tal situación no se aplica para Paraguay), las recomendaciones son las siguientes: anclar los muebles de las viviendas y oficinas a la pared, preparar un botiquín de emergencia y elaborar un plan que permita reunirse con familiares si uno está fuera de su casa cuando ocurre el terremoto. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias