Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Inversiones colocan al norte del país como prioridad del Gobierno, afirma presidente

Publicado

en

IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, aseguró que el norte del país ya no está olvidado, y que por el contrario es una de las prioridades de la actual administración. Muestra de ello son las diferentes inversiones que vienen encarando en diversas áreas para impactar en la calidad de vida de los norteños, aseguró.

Abdo Benítez habló de la cantidad de inversiones que el Gobierno está encarando en el Norte del país. Fue durante la jornada de trabajo que cumplió este martes en el departamento de Concepción.

En primer término, afirmó que a través de las millonarias inversiones se está marcando una fuerte presencia en esa zona del territorio nacional. “El Norte del país ha dejado de estar olvidado”, subrayó.

Al respecto dijo que están respondiendo con hechos los diferentes compromisos realizados durante la campaña electoral. Si bien admitió que hay deudas históricas que no podrán ser solucionadas en cinco años, alegó que están teniendo importantes avances.

Asimismo remarcó el compromiso con el trabajo honesto para recuperar la confianza entre la ciudadanía y el pueblo, señalando que este es uno de los principales legales que proyecta dejar al país.

“De ese modo vamos a volver a creernos entre paraguayos, a tener esperanzas en la construcción de un destino común, por eso agradezco al gobernador que es de un signo político diferente y estamos trabajando, porque culminado el proceso electoral nos convertimos en compañeros de trabajo”, agregó.

En ese orden, el mandatario hizo un llamado al trabajo conjunto, dejando de lado el enojo y reconciliando a la nación para ser protagonistas de la construcción de un futuro mejor para los paraguayos.

En las USF se podrán salvar muchas vidas

Por otro lado, habló de las 12 Unidades de Salud Familiar (USF) que prevén incorporar en el primer departamento, nueve de las cuales ya fueron entregadas. “En estos pequeños hospitales se van a salvar muchas vidas de nuestros compatriotas que necesitan la presencia del Estado, además se van a prevenir enfermedades”, refirió.

Al respecto renovó la apuesta con el fortalecimiento de la salud que permita llegar con servicios accesibles a cada vez más personas, con equipamientos, infraestructuras y recursos humanos.

Además aprovechó la oportunidad para rendir un homenaje a todos los trabajadores de blanco que están haciendo una gran tarea para hacer frente a la epidemia del dengue. Sostuvo que de no ser por el compromiso de los funcionarios «hubiera sido mucho más difícil contener al pueblo en los momentos difíciles».

En otro momento, mencionó que está en plena ejecución la reconstrucción tramo Concepción-Pozo Colorado, que según afirmó se hará realidad después de muchos reclamos históricos.

En el marco del día de Gobierno en Concepción, Mario Abdo visitó el asentamiento Brasil-Cué, en Horqueta; donde habilitó un sistema de agua potable para los pobladores del lugar. “Hoy ya tiene un pozo con una capacidad para 700 personas. El agua es fundamental para nuestro sistema de salud”, indicó.

Aumentar en un 30 por ciento la red vial pavimentada

El gobernante también aseguró que su administración aumentó en un 30 por ciento la red vial pavimentada en el primer departamento, marcando un hito en la historia del Paraguay. “En un año ocho meses estamos culminando la pavimentación de 110 kilómetros y en poco tiempo vamos por más”, subrayó.

Por otro lado, avizoró un gran año para el sector agrícola, que se verá reflejado en la producción récord de soja en el Paraguay, con más de 11 millones de toneladas de soja. “Tenemos récord en cosecha de algodón, arroz y en productividad de sésamo”, añadió.

El presidente manifestó que todos los compromisos realizados en campaña electoral están en proceso de cumplimiento, gracias al gran equipo de trabajo que lo acompaña.

“Hay muchos reclamos pero venimos a ver con hechos concretos el esfuerzo de todo un pueblo que tiene que recuperar las esperanzas en la construcción de un futuro mejor (…) vamos a seguir trabajando mucho y hablando poco. Menos palabras y más obras para el pueblo paraguayo”, expresó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias