Conectate con nosotros

Notas

Hospital de Horqueta recibe su primera máquina de hemodialisis

Publicado

en

La Entidad Binacional Yacyreta entregó este viernes al Hospital Distrital de Horqueta un equipo de hemodialisis y varios insumos quirúrgicos con un valor de unos 700 millones de guaranies. Las gestiones fueron realizadas por el Dr. Arturo Urbieta y las autoridades sanitarias de la región y del Hospital.

Los aportes consisten en: una máquina para hemodiálisis, varias camillas articuladas, unMonitor multiparamétrico, un electrobisturi. Y una lámpara cialítica de techo y una mesa quirúrgica.

El Hospital de Horqueta podrá tener, por primera vez, un equipo de hemodialisis. Muchos son los pacientes renales que se trasladan a Concepción tres veces a la semana para su diálisis, según el Dr. Juan José Giménez,  director del Hospital Distrital de Horqueta.

Tambien tenía graves problemas para la realización de cirugías, ya que faltaban varios instrumentos como el monitor multiparamétrico, lámpara cialítica y electrobisturí. La mesa quirúrgica también ya data de unos 20 años.

Alegría por el donativo

El Dr. Hugo Cabrera,director regional sanitario, señaló que la idea es convertir el Hospital Regional de Concepción en Hospital General y el Hospital Distrital de Horqueta en Regional y Loreto, Yby Ya’u y Belén en hospitales distritales.

El Dr. Arturo Urbieta agradeció al Dr. Nicanor Duarte Frutos, Pdte.de Yasyreta, por la donación a la ciudad de Horqueta, ya que ha escuchado el pedido que le realizaron.

 CONCEPCION AL DIA

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias