Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Factura de G. 100.000 clonada a casi G. 100 millones: afines a Efraín cocinan robo a PLRA

Publicado

en

Un empresario denunció la clonación de una factura cuyo valor original era de G. 100.000 y que sorpresivamente apareció con otra cifra cercana a los G. 100 millones. Esta manipulación habría sido cometida por personas vinculadas al PLRA para justificar gastos electorales.

En entrevista con Universo 970 AM, el abogado Pedro Careaga comentó que uno de sus clientes fue víctima de un caso de producción de documentos no auténticos por una factura clonada.

La factura original (con N° 0008953) fue emitida por un valor de G. 100.000 a nombre de un cliente particular identificado como Arnaldo David Martínez. Por su parte, la factura clonada (que posee exactamente el mismo número) tiene fecha del 19 julio del 2018 y aparece con un monto de G. 98 millones, con la razón social “PLRA”.

En el comprobante apócrifo figura como concepto de la transacción una carga de varios tipos de combustible en la estación de servicio “Catedral”, supuestamente para un vehículo que presta servicios para el partido.

El documento clonado fue incluido dentro de la rendición de cuentas que presentó el PLRA ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) en el año 2018.

El denunciante sostiene que la boleta que aparece como emitida a nombre del Partido Liberal Radical Auténtico por esta cifra millonaria no es la original ya que posee en sus registros la copia real. “Evidentemente clonaron la factura”, afirmó el abogado.

El mismo destacó la preocupación de su cliente ante un eventual llamado de atención por parte de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) por un hecho del cual no es responsable.

Según confirmó, este viernes ya radicaron la denuncia del hecho ante el Ministerio Público, a fin de que se pueda iniciar una investigación al respecto.

Basilisa Vázquez, apoderada del movimiento Equipo Joven, en contacto con la misma emisora radial recordó que hace unos meses atrás se había hecho una denuncia similar por millonarias facturas del PLRA que figuraban en concepto de carga de combustible.

Uno de los aspectos que más llamó la atención en aquel caso era que, de acuerdo a la fecha de las boletas, supuestamente se había cargado combustible por la suma G. 400 millones en un solo día, indicó.

“Esto es grave, cómo se están manipulando documentos ajenos de personas que no tienen nada que ver con el tema político porque ni siquiera le conoce a la gente del partido”, expresó al referirse sobre esta nueva denuncia. HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias