Conectate con nosotros

Notas

Destacan las atractivas sorpresas que ofrece Paraguay para inversores

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente del capítulo Brasil del Consejo Empresarial de América Latina, Ingo Plöger, destacó las atractivas sorpresas que fueron presentadas a los inversores que participaron del «Invest in Paraguay», realizado recientemente en Asunción.

En un artículo publicado en Latin Trade, el empresario destaca que el Invest in Paraguay fue «algo sin precedentes» debido al trato directo que tuvieron los empresarios e inversores con las autoridades del más alto nivel del Gobierno paraguayo, incluyendo al presidente Mario Abdo Benítez. «Esta sorpresa sobre cómo un gobernante puede influir en todo un gobierno en cómo tratar a los inversores y a los líderes de la sociedad civil, refleja la importancia que Paraguay da a la inversión nacional y extranjera», afirma.

«La sorpresa fue que tanto los economistas extranjeros como el propio BID dicen que Paraguay está muy cerca de recibir una calificación de ‘grado de inversión’, lo que marcaría una gran diferencia para el país centro de América del Sur. En esta ocasión, se hicieron anuncios de inversión muy relevantes en las áreas de telecomunicaciones, celulosa y reforestación, la industria de autopartes y servicios.» añade el artículo.

Igualmente resalta la presentación del estadounidense Mauricio Claver-Carona, por parte de la presidencia del BID, que mostró el efecto inmediato de la «relocalización» y el reconocimiento de la posición estratégica de Paraguay. En segundo lugar, el BID apoya la nueva dirección de la nearshoring, especialmente la búsqueda de alternativas sostenibles en las Américas.

«No es coincidencia que exista este dominio de EE. UU. en Paraguay. Sin embargo, la sorpresa es que Paraguay está atrayendo inversiones no solo de EE. UU., sino también de Europa y América Latina. Los anuncios publicados propusieron de España, Suecia, EE. UU. y Brasil. Brasil está anunciando inversiones en innovaciones de biocombustibles y alta calidad para aviones; en el área textil; en el área del consumo industrial como proveedor de envases sostenibles (aluminio y PET reciclado)», destaca el empresario.

Así también se revelaron algunas sorpresas adicionales, como un centro de servicio de Nestlé en Paraguay, que está buscando jóvenes capacitados en el software y los servicios de esta destacada empresa junto con sus clientes y consumidores.

El presidente del CEAL Brasil afirma que la posición central de Paraguay será decisiva si el esfuerzo conjunto del Mercosur logra la integración de la cuenca Paraná-Paraguay, que, a pesar de sus dificultades, representa hoy la tercera flota más grande de barcazas fluviales.

«En los aspectos actuales de la agenda mundial, la seguridad alimentaria, la seguridad energética y el cambio climático (bioeconomía), Paraguay y sus vecinos son parte de la solución y menos del problema. La seriedad y las actitudes que respaldaran las palabras son lo que podríamos percibir en estos días en Paraguay. Una nación olvidada supera su imagen como resultado de los esfuerzos de su sociedad civil y el sector público, los empresarios, los líderes y su gente, para hacerlo mejor con perseverancia. Qué bueno es tener buenas sorpresas en estos tiempos turbulentos», concluyó.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias