Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Concepción: Paciente infectado con COVID-19 atendía en un almacen

Publicado

en

El hombre de 70 años que se encuentra internado en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Concepción y que dió positivo a COVID-19 posee un almacen en un populoso barrio de esta ciudad. Los vecinos de la zona quedaron con mucho temor.

El almacén del hombre no contaba con ningun tipo de medida sanitaria preventiva como establece el Ministerio de Salud, como el lavatorio de manos, ni desinfectantes como alcohol en gel, de acuerdo a los datos recabados.

Recién en la mañana de este lunes, especificamente a las 11:00 horas tras la presencia de funcionarios de epidemiología de la Primera Región Sanitaria, los familiares del adulto mayor clausuraron el almacén.

Los vecinos de la zona estan bastante preocupados y con temor tras darse a conocer que el almacenero dió positivo al COVID-19, además, según los mismos, uno de sus hijos supuestamente presentaría algunos síntomas de la enfermedad.

También los vecinos señalaron que familiares del hombre, provenientes de Pedro Juan Caballero, supuestamente lo habían visitado hace varios días y creen que de esta manera pudo haberse contagiado.

De acuerdo al director de la Primera Región Sanitaria el Dr. Hugo Cabrera, el paciente tuvo contacto con unas 40 personas aproximadamente, entre familiares, personales de blanco y clientes.

A raíz de ello se enviarán nuevas muestras de estas personas que tuvieron contacto con el hombre y los resultados estarían disponibles en los próximos días, no obstante de manera oficial ninguna de éstas personas presentan síntomas y ya se encuentran en cuarentena.

El paciente actualmente se encuentra estable en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional.Concepcionaldia.com

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias