Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Becal prevé invertir este año US$ 13 millones en capacitación para compatriotas

Publicado

en

Asunción, IP.- El programa nacional de becas de postgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) prevé otorgar este año unas 400 becas en diferentes modalidades, mediante una inversión aproximada de 13 millones de dólares, según anunció este viernes su coordinador, Federico Mora.

«Esperamos un 2020 muy intenso en convocatorias, queremos otorgar unas 400 becas. Estamos pensando en una inversión en torno a los 13 millones de dólares», dijo el coordinador del programa Becal este viernes en conversación con Radio 1000.

Detalló que una nueva convocatoria del programa será lanzada en el mes de febrero y que ya se están concretando nuevas alianzas internacionales este año. «Ayer anunciamos un nuevo acuerdo con la Fundación Carolina, que se convierte desde este año en un nuevo asociado a Becal, y estamos realizando convocatorias conjuntas con ellos», destacó.

Además de los regulares llamados a becas de maestría, doctorados y postdoctorados en el extranjero, Becal prevé este año otorgar becas para la formación de idiomas, para que los universitarios desde el primer año de carreras puedan optar entre idiomas como inglés, alemán, francés o portugués y puedan postularse posteriormente.

«Queremos hacer un semillero de potenciales postulantes a nivel de postgrado en el futuro y que ya tenga esa condición del idioma que es el gran cuello de botella que hemos identificado en estos cinco años de trabajo», explicó Mora.

Igualmente se continuará con las becas de movilidad universitaria para que los estudiantes universitarios puedan realizar un semestre de intercambio en una universidad del exterior y con ello conocer nuevas mallas curriculares, laboratorios, docentes, colegas y tener esa experiencia de crecimiento personal también, añadió el coordinador.

En el segundo semestre de este año se prevé lanzar el primer fondo de garantías para créditos de la educación superior, que posibilitará que aquellos interesados que no cuenten con el aval crediticio necesario para acceder a la financiación puedan solicitar un crédito con el Estado como garante.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias