Conectate con nosotros

Notas

BCP emite normativa de medidas transitorias que beneficia a micro y pequeñas empresas

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Banco Central del Paraguay, en la búsqueda de velar por la solvencia, integridad y estabilidad del sistema financiero, emitió una resolución sobre Medidas Transitorias de apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas.

La misma permite que la formalización de las renovaciones, refinanciaciones o reestructuraciones del capital, incluyendo los intereses devengados y otros cargos, interrumpa el cómputo del plazo de la mora.

Para verse favorecido con esta medida se deben tratar de préstamos otorgados: 1) para el capital operativo o con fines de inversión; y 2) cuyos saldos no superen los 320 salarios mínimos para actividades diversas no especificadas.

La medida transitoria alcanza a las unidades económicas identificadas como micro y pequeñas empresas conforme a las categorías establecidas en el artículo 5° de la Ley N° 4457/12, y regirá hasta el 31 de diciembre de 2022.

El objetivo de las medidas transitorias adoptadas a través de dicha normativa es generar un entorno favorable que permita mitigar los efectos adversos que sufren estas empresas para evitar el impacto negativo en su calidad de sujetos de crédito, y otorgar un alivio financiero suficiente para enfrentar los efectos adversos antes mencionados.

La medida encuentra fundamento en que el sector de las micro y pequeñas empresas cumple un rol importante en la actividad económica del país, otorgando una considerable proporción de las fuentes de trabajo en el sector privado. Sin embargo, como consecuencia de la pandemia Covid-19, sus flujos de ingresos se vieron afectados.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias