

Notas
ANDE incorpora vehículos eléctricos a su flota en impulso de la movilidad eléctrica
Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó este lunes 23 camionetas eléctricas, que incorpora a su flota de vehículos de servicio como parte de la Estrategia de Movilidad Eléctrica del Gobierno.
La incorporación forma parte de una de las primeras acciones de la institución en apoyo al Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, recientemente instalado, destacó su presidente Félix Sosa.
Los vehículos fueron adquiridos en virtud del convenio existente entre la ANDE e Itaipu Binacional.
Con la conformación del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, se impulsarán las condiciones para una industria de automóviles eléctricos en el país, y con esto aprovechar que el Paraguay está entre los pocos países del mundo que cuenta con energía eléctrica proveniente en un 100% de fuentes renovables, recalcó Sosa.
Como primera etapa de esta política, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que lidera el Consejo Estratégico, implementará con el apoyo del Gobierno de Corea un centro de producción de autopartes para vehículos eléctricos en la sede del PTI en Hernandarias.
La estrategia de movilidad eléctrica del Estado propone el desarrollo de esta industria automotriz y la incorporación de vehículos eléctricos en el sistema de transporte público y en la flota de vehículos del Estado, así como la instalación de puestos públicos de carga de vehículos.
Participaron de la presentación de los nuevos vehículos el ministro del MIC, Luis Castiglioni, el director paraguayo de Itaipu, Manuel María Cáceres, el ministro de Urbanismo y Vivienda, Carlos Pereira, y autoridades de la ANDE e Itaipu.
-
Notas2 semanas hace
Arranca la Semana de Vacunación de las Américas: inmunización para todos
-
Notas2 semanas hace
El Tratado de Itaipu cumple 52 años, documento que originó la central hidroeléctrica
-
Paraguay2 semanas hace
Siete oferentes para mejorar la ruta PY04 en el sur del país
-
Notas2 semanas hace
El nuevo papa debe ser “un buen imitador de Cristo”, dice el cardenal Cristóbal López