Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Notas

Paraguay una opción turística de experiencias vivenciales y de exuberante naturaleza en la Fitur 2020

Publicado

en

22 enero, 202092

La ministra de Turismo Sofía Montiel junto al canciller de Paraguay, Antonio Rivas Palacios en el stand del país de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020. Foto: @mreparaguay

Asunción, IP.- Paraguay busca posicionarse como opción turística con experiencias vivenciales y naturaleza exhuberante durante su participación en la Feria Internacional de Turismo 2020 (Fitur), que inició este miércoles y continuará hasta este domingo en Madrid, España.

El canciller Antonio Rivas Palacios se encuentra acompañando la delegación de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) que mañana jueves se reunirá con autoridades y empresarios españoles.

«La Cancillería Nacional ha decidido apoyar a la Senatur para que pueda encontrar una posibilidad más de demostrar el Paraguay con todos sus atractivos acá en España, presentar las potencialidades y realidades del país como destino de turístico verde, clavado en América del Sur», dijo Rivas a Radio Nacional.

Adelantó que mañana jueves se reunirá con autoridades españolas para cerrar la fecha de la visita del presidente Mario Abdo Benítez a España a realizarse en junio próximo.

Ofertas turísticas y gastronómicas 

A su turno la ministra de la Senatur, Sofía Montiel informó que una la delegación de empresarios y operadores turísticos nacionales el Paraguay se encuentra mostrando sus atractivos y ofertas turísticas a los participantes de la feria internacional.

Foto: @mreparaguay

«Estamos acompañados del sector privado, nos acompañan representantes de operadoras de turismo, donde estamos mostrando toda la oferta turística y gastronomía, nuestras danzas típicas, nuestra cultura tradicional. Contamos con un área vivencial donde por medio de la tecnología se proyecta en 360° el bosque oculto del Alto Paraná», explicó.

La ministra dijo que el stand de Paraguay en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020 ya ha tenido muchas visitas, siendo uno de los atractivos los platos típicos que se ofrecen a los participantes. «Tenemos sopa paraguaya, cocido, mbeju, tragos a base de cañas y hemos tenido mucho éxito en la aceptación de las comidas», anunció.

En cuanto a las propuestas de paquetes turísticos que son ofertados dijo que hay mucha variedad desde visitas al Chaco y Pantanal paraguayo, recorridos por la Región Oriental, circuitos gastronómicos, la Ruta de la Caña, la Ruta del Ka’a Rape, los circuitos de la Ruta Jesuítica o Misiones Jesuitas, los circuitos integrados dirigidos a personas que buscan varios destinos y una única ruta, entre otros.

Montiel sostuvo que actualmente los turistas buscan aprovechar al máximo una región y esa búsqueda hace que opten por recorrer y conocer varios países. «Con esto los turistas buscan optimizar y aprovechar mejor el viaje», concluyó la titular de Turismo.

Fitur es la exposición de turismo líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérical. La edición 2020 proyecta a superar las cifras récords del 2019, con unos 253.000 visitantes y más de 10.000 empresas de 165 países, generando un impacto económico aproximado de unos 325 millones de euros.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias