Conectate con nosotros

Notas

Fiscalía dice que detención de “Tío Rico” fue mediante trabajo conjunto con Brasil

Publicado

en

Autoridades del Ministerio Público brindaron una conferencia de prensa, en la cual brindaron detalles acerca de la detención de Miguel A. Insfrán, alias Tío Rico, en Río de Janeiro (Brasil).

  • HOY
  • 10 DE FEBRERO DE 2023 15:47

La conferencia de prensa con la participación de la fiscal general Sandra Quiñónez, la titular de la Senad Zully Rolón, el delegado de la Policía Federal del Brasil en nuestro país Richard Murad, Fiscal Adjunto Marco Alcaraz, Fiscales Manuel Doldan, Fabiola Molas e Ysaac Ferreira

La primera en tomar la palabra fue la fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, quien indicó que la detención de Miguel A. Insfrán es un elemento bastante importante puesto que se trabajó conjuntamente a nivel internacional con el Brasil, a través de la Policía Federal.

Por su parte Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, explicó que desde anoche se encuentran abocados a la elaboración del exhorto jurídico sobre el pedido de extradición al Brasil en relación a Miguel A. Insfrán conjuntamente con el fiscal de la causa Deny Pak.

Foto: Gentileza.

El fiscal Manuel Doldan, también destacó que trabajan con las diferentes agencias de inteligencia de la región del Mercosur e incluso la DEA en compartir información relevante en relación al caso

A Ultranza PY.

Cabe mencionar que al momento de la detención Miguel Insfrán se presentó como indocumentado, o sea no presentó documentación falsa, y fue identificado mediante la remisión de sus huellas dactilares y copias del prontuario, expresó el fiscal de Asuntos Internacionales.

Alcaraz indicó que la investigación prosigue, en pocos días más adelante se encuentran preparados para la presentación de las primeras acusaciones en la causa llevado adelante por el fiscal Deny Pak, además en colaboración con la fiscal Fabiola Molas e Ysaac Ferreira.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias