Conectate con nosotros

San Pedro

Vacunación regular contra polio, sarampión y rubéola para niños continúa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La vacunación regular del esquema para niños y niñas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) continúa aplicándose en todas las regiones sanitarias del país, aún después de terminada la campaña de intensificación durante este año.

El director del PAI, Héctor Castro, recordó que la vacunación regular y mantener el esquema completo en la población infantil es una obligación de los adultos responsables conforme a la Ley 4.621/2012 «Nacional de Vacunas».

La semana pasada finalizó la campaña de intensificación en la vacunación contra estas enfermedades, dada la baja cobertura que se agudizó luego de dos años de la pandemia del covid-19.

Esta campaña que se desarrolló de abril a diciembre permitió aumentar en un 29% la cobertura de vacunación, llegando al 69% para la vacuna bOPV (contra la poliomielitis) y en un 66% para la vacuna contra el sarampión y rubéola (SPR/SR).

Castro recordó que Paraguay cuenta con uno de los mejores y más completos esquemas de vacunación de la región y las dosis están disponibles de manera gratuita en los vacunatorios para toda la población nacional.

El esquema regular de vacunación puede ser verificado en el siguiente enlace: https://pai.mspbs.gov.py/esquema-de-vacunacion/.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias