Conectate con nosotros

San Pedro

STA ROSA AGURAY.Obras de pabellones de contingencia incluirán planta generadora de oxígeno para hospitales

Publicado

en

 Agencia IP.- El proyecto de 8 pabellones de contingencia para casos covid-19 incluirá en las obras civiles la construcción de plantas de oxígeno y plantas para el tratamiento de efluentes, que quedarán instaladas en los hospitales que recibirán los módulos.

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, indicó que a pedido del Ministerio de Salud se construirán ambas plantas en los hospitales de Clínicas, de Villarrica, de Concepción, de Pedro Juan Caballero, de Caacupé, de Luque, Caazapá y Santa Rosa del Aguaray.

El proyecto original era de 7 pabellones pero dado el ahorro en los precios referenciales se construirá uno más en el departamento de San Pedro, adelantó Wiens.

Este será el pabellón a ser construido en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedo y contará también con la planta generadora de oxígeno y la planta de tratamiento de efluentes, informó el ministro este martes en el espacio de #PyEn15.

El titular del MOPC explicó que el costo referencial para 7 pabellones era de Gs. 92.000 millones y la licitación final fue de Gs. 74.550. Con el monto sobrante se construirá el nuevo pabellón. Los fondos corresponden a lo recibido por el Ministerio de Salud dentro del crédito de emergencia, indicó Wiens.

Todos los pabellones contarán con 16 camas de terapia intensiva, a excepción del Hospital de Clínicas en San Lorenzo que tendrá 32 camas. En total se sumarán 128 camas adicionales.

Los módulos de contingencia se espera estén culminados en 30 días, dijo Wiens. En tanto que las plantas productoras de oxígeno y para tratamiento de efluentes tendrán un plazo de cuatro meses, añadió.

Destacó que ambas plantas dejarán la capacidad instalada para el futuro en los hospitales que recibirán los módulos.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias