Conectate con nosotros

San Pedro

SET modifica listado de materias primas e insumos para elaborar biocombustible

Publicado

en

Con la modificación realizada, se agrega a la lista de materias primas e insumos para la elaboración del biodiésel a los aceites vegetales y otros insumos consumibles.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió la Resolución General N° 125/2023 a través de la cual modifica el listado de materias primas e insumos utilizados para la elaboración de biocombustible para motores diésel.

Para este efecto, la referida Resolución General N°125/2023 modifica el artículo 3° de la RG N° 112/2022, que reglamenta la forma de presentación de la solicitud de exoneración tributaria prevista en la Ley N° 6389/2019 para la adquisición de las materias primas, insumos, equipos, instalaciones y demás bienes que intervengan de forma directa en el proceso de elaboración del biocombustible apto para la utilización en motores diésel.

Con la modificación realizada, se agrega a la lista de materias primas e insumos para la elaboración del biodiésel a los aceites vegetales y otros insumos consumibles y de laboratorio que intervienen en la producción de dicho biocombustible.

Se aclara que, las adquisiciones de materias primas e insumos que no se mencionan en el artículo modificado, no estarán sujetas a los beneficios otorgados en la Ley N° 6389/2019.

Quienes deseen consultar la Resolución General N° 125/2023 pueden hacerlo ingresando a la Web www.set.gov.py sección Normativas / Resoluciones / 2023 en el siguiente enlace: https://bit.ly/3vXwbpo

HOY

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias