Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Santa Rosa, una de las más morosas para ANDE

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Pedro Ferreira, presidente de la ANDE, cuestionó la manifestación y el pedido de autoridades de Santa Rosa del Aguaray de establecer una tarifa social. Dijo que el distrito es uno de los más morosos para la estatal.

En contacto con ABC Cardinal, Ferreira dijo que el departamento de San Pedro, y en particular Santa Rosa del Aguaray, está ubicado como el de mayor morosidad dentro del país. En ese sentido, recordó a los agentes de la ANDE de la zona su meta para fin de año, por lo que hace 15 días empezaron las campañas a fin de alertar a los clientes sobre sus deudas y cortar suministros, incluyendo el de la propia municipalidad local.

Explicó que hay un proyecto de ley que contempla la tarifa social y en que también se establece la condonación de deudas muy abultadas, que quedan a cuenta de Itaipú. Presume que esto habría llegado a conocimiento de algunos líderes de Santa Rosa y generó expectativa por una tarifa reducida para los pobladores. Expuso, sin embargo, que para acceder a la tarifa social tiene que estar identificada la persona que no puede salir de la pobreza.

Advirtió que la gran cantidad de morosidad en ese distrito no corresponde a los sectores sociales, sino más bien a la clase residencial.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias