Conectate con nosotros
Disponible

San Pedro

Santa Rosa del Aguaray marcha por la paz

Publicado

en

Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

Santa Rosa del Aguaray marcha por la paz

La Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray declaró asueto este martes, para que los pobladores puedan participar de la marcha por la paz, en la que piden la liberación de los secuestrados del EPP.

Una sesión extra tuvo ayer la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray a fin de aprobar la declaración de asueto para este martes, que posteriormente fue aceptada por la Intendencia.

El jefe comunal Esteban González explicó que la movilización está liderada por la Iglesia, un grupo de jóvenes y vecinos, quienes se unieron para promover esta actividad y pedir la liberación de las cinco personas que permanecen en poder del EPP.

“La primera vez que se realizó fue cuando el joven Arlan estaba secuestrado, hubo mucha participación y después se le liberó”, recordó el intendente en conversación con la 970 AM.

La marcha inicia a las 8:00 en la Iglesia de Santa Rosa a 1,5 km del cruce de Santa Rosa, luego va con dirección a la plazoleta de la Terminal de Ómnibus.

El cura párroco, Cristhian Paiva afirmó que los integrantes de la FTC buscan desvirtuar la iniciativa, instando a los menonitas a no participar.

Al respecto, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Tte. Cnel. Víctor Urdapilleta, desmintió las declaraciones del sacerdote Paiva.

“Nuestra intención es pacificar la zona, devolverles la tranquilidad a través de trabajos diurnos y nocturnos”, dijo Urdapilleta en contacto con la 970 AM.

Dejó en claro que la FTC está a favor de este tipo de movilizaciones ya que son de interés público y permiten fortalecer los trabajos de seguridad.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias