Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Mujeres toman la posta laboral en Yaguareté Forest

Publicado

en

¿Cuándo no?, de nuevo las “patronas” de la casa toman la posta y ahí están, en aquel territorio conflictivo de otros tiempos, Yaguareté Forest, San Pedro, sacando adelante la producción de leche y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, en respuesta, no queda atrás y donó más de 50 vacas preñadas para que la zona, con el esfuerzo de las mujeres, salga adelante.

El viceministro de Agricultura, Santiago Bertoni y Antonio Ibañez de la Entidad Binacional Itaipú con la señora Vicenta Nuñez de Yaguaré Forest.
Era un zona donde las tensiones no acababan. Zona por donde el EPP respondía con violencia a la presencia de las autoridades. Hace un buen tiempo que Yaguareté Forest dejó de ser la generadora de noticias no siempre felices para ser hoy el territorio de guapas matronas que bajaron línea de trabajo y se ponen a batallar desde la madrugada porque el trabajo tambero es así de exigente con quienes se animan a involucrarse en el rubro.

La buena onda laboral llegó a instancias del Ministerio de Agricultura y Ganadería que inició una serie de reuniones con referentes de la comunidad. Planificaron, intercambiaron pareceres varios, desde los económico a lo social, desde lo técnico a la comercialización e industrialización de la materia prima.

Así, a la luz de los sueños a cumplirse, se formó el Comité de Mujeres Santa Rosa de Yaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray, asistida por el MAG a través del Proyecto de Restauración de los Sistemas de Producción de la Agricultura Familiar.

La secretaría de Estado a través de las dependencias respectivas adquirió 52 vaquillas preñadas y entregó al Comité de modo que sus socias la reciban con un kit de insumos veterinarios.

La oficina de prensa del MAG informó en su cuenta en Internet que Vicenta Núñez, Presidenta del Comité, “agradeció la ayuda recibida por parte del MAG. Recalcó especialmente la predisposición del Ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, quién cumplió con el comité desde el primer día que llegaron hasta él”.

El portavoz ministerial informó que las tamberas de aquella zona norteña tienen mercado asegurado para la producción salida de sus casas.

Participaron del acto de entrega en representación del MAG, el Viceministro de Agricultura, Santiago Bertoni; Antonio Ibáñez, responsable de Agricultura Familiar de la Itaipú Binacional, además de autoridades locales y departamentales.

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias