Conectate con nosotros
Aguaray, Santa Rosa, Paraguay, NoticiasAguaray, Santa Rosa, Paraguay, Noticias

San Pedro

Movilización con cierre de ruta «Proyecto Mejoramiento de los tramos San Pedro del Ycuamandyju, Belén y el acceso a Puerto Yvapovõ»

Publicado

en

Movilización con cierre de ruta para el cumplimiento del «Proyecto Mejoramiento de los tramos San Pedro del Ycuamandyju, Belén y el acceso a Puerto Yvapovõ»

Cierre de Ruta 11 Juana Maria de Lara, en cruce Aguaray.

La Comisión Pro Ruta Asfaltada San Pedro-Concepción, exige el cumplimiento del proyecto inicial de ruta asfaltada que beneficiará a las comunidades de:Inmaculada, Moreira, San Antonio,, Potrero Naranjo, Asentamiento Los Lapachos, Colonia 12 de Junio, Colonia San Pedro Poty y aledañas ,de dicho Departamento.

En fecha, 21 de mayo de 2018, el Equipo Económico Nacional (EEN), con Acta N° 146/2018, aprobó el Proyecto «Mejoramiento de los tramos San Pedro del Ycuamandyju (Empalme Ruta Nacional N°11) Piri Pucu- Potrero Naranjo- Punta Riel- Belén- Concepción- y el acceso a Puerto Yvapovõ, departamento San Pedro y Concepción, longitud total de 123,10 km.
El financiamiento del proyecto está estipulado desde el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Sin embargo, en la actualidad el fondo del proyecto fue direccionado a otro tramo comprendido al » Estero Piri Pucu», que abarcaría una ruta en medio de estancias ganaderas y agrícolas.

Desde la fecha se viene realizando, un acampe con cierre de ruta en el Cruce Aguaray Seco. Para el miércoles, 7 de agosto, se convoca a todos los vecinos de las comunidades afectadas. Así también las 9 escuelas y los 3 colegios afectados, se acoplarán a la medida de fuerza. Se exige la presencia del Ministro del MOPC Arnoldo Winz para dar fe y crédito al cumplimiento del proyecto inicial en beneficio de las comunidades mencionadas y no de las empresas agrícolas y ganaderas.

El Desarrollo Nacional debe ser pensado para el pueblo y las comunidades, por eso exigimos el cumplimiento del proyecto inicial.

Contactos: Siriaco Arias ( Presidente de la Comisión Pro Ruta Asfaltada)0984988077

Carlos Bordón (Tesorero) 0982136486

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias